Ganar, ganar y GANAR!!!

February 4, 2017

 

 

Esta semana hacía tres años que nos dejaba uno de los más grandes ídolos del fútbol español y de paso se convertía en leyenda. Luís Aragonés falleció el 1 de enero del 2014, dejando un gran vacío, pero al mismo tiempo un legado en el fútbol nacional.

 

Destacó como jugador en numerosos equipos desde 1957 hasta 1974, (Getafe, Real Madrid, Recreativo de Huelva, Hércules, Úbeda, Plus Ultra, Real Oviedo, Betis Balompié y finalmente el Atlético de Madrid donde brilló como jugador).

 

Ganó tres Ligas y dos Copas, marcó 172 goles con la rojiblanca y un gol suyo pudo darle la Copa de Europa al Atlético de Madrid.

 

Como entrenador un gran elenco de clubs pasaron por sus manos, Sevilla, Valencia, Mallorca o el propio Barça en la temporada 87-88, ganando una Copa del Rey y encabezando la revuelta contra la directiva, destacando su paso como entrenador del Atlético de Madrid en 1977, donde ganó su primera y única Liga dirigiendo al Atlético.

 

Como Seleccionador Nacional; fue en la “Roja” donde obtuvo su mayor recompensa, conquistando la Eurocopa del 2008 frente a Alemania por 1-0. Un “sabio” que cogió a la siempre “favorita”, que nunca ganaba, detectó el talento y convirtió a la generación

 

de su historia en campeones de Europa, haciendo a sus integrantes ricos en valores y otorgándoles la confianza que necesitaban para alcanzar la victoria. De esta manera, su carácter, arisco, irritable pero a la vez entrañable, que emanaba sabiduría y experiencia, le valían el sobrenombre de “el Sabio de Hortaleza”, madrileño barrio donde creció, dejando tras de sí, decenas de míticas frases en el universo futbolístico, que harían difícil entender el fútbol español de la misma manera.

 

Tras la derrota en su primer Mundial ante la Francia de Zidane en octavos de final, tomó la controvertida decisión de no convocar a Raúl y abrir una vía con Casillas al frente, Iniesta y compañía. Los ataques y críticas no se hicieron esperar, tanto de los medios como de la afición, pero Aragonés se mantuvo firme a sus principios y su decisión, y prosperó, cambiando para siempre la perspectiva del fútbol nacional y llenando de vida a la Selección Nacional y a su Afición.

 

Gracias Luís!.

 

Redacción Alejandro N.O.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

TRAUMATISMOS FACIALES Y FÚTBOL

May 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

February 4, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Tu éxito, prioridad para nosotros.

iuppiterlineartvectorizadaxphotoshopMkt&
iupiter Marketing & Sports
Nos encanta el talento, envíanos tu CV.
Avda. de las Naciones 14, Local
28943 Fuenlabrada, MADRID
+ 34 676 61 70 87
hola@iupiter.es
Lunes a Viernes 8:00 - 15:00

iupiter © Copyright 2019 All rights reserved

  • Twitter
  • Facebook