El Día de Reyes VS Marketing Digital

January 6, 2017

 

 

 

No nos engañemos, cualquier día no nos sirve para realizar una campaña de marketing digital en nuestras redes sociales, aunque existen ciertos días en los que bien por intuición o por la receptividad del "target" pueden beneficiarnos y sorprendernos con los datos y resultados.

 

Así bien, el día de Reyes puede parecer el peor día del año, nadie en su sano juicio lanzaría una campaña de marketing el 6 de Enero, pero seamos claros, todos estamos pendientes de niños, familia, regalos, ... de una casa y otra y nos pasamos el día de un lado a otro o esperando en casa a que otros vengan a casa.

 

Todos damos por hecho que el día de Reyes es una fecha malísima para una acción de marketing en redes, pero sin embargo debemos percatarnos de que en las épocas vacacionales, Todo el mundo está conectado sin importar las fechas; los mensajes y publicaciones entraran en las bandejas, parrillas y muros a través del móvil en el 80 % de los usuarios aunque estos, no estén frente a sus dispositivos, y es que hemos aumentado nuestra dependencia de conexión en las redes sociales en mas de un 40% en los últimos años, algo así como la subida de precios que ha supuesto el euro, pero en menos tiempo.

 

Durante los días laborables se libra una batalla por ser "TrendingTopic" y captar la atención de los usuarios.

 

Por otro lado, puntualizar que en este tipo de días, la competencia es muy baja. Durante los días laborables, se libra una batalla social en las redes por ser "TrendingTopic" y por captar la atención de los usuarios con múltiples acciones, campañas y bombardeo de imágenes e impacto publicitarios. Sin embargo, como nadie hace nada el día de Reyes, no es necesario mover "Roma con Santiago" para hacerte presente en las plataformas sociales y sera relativamente fácil que tu mensaje llegue.

 

Estaría bien pensar en que, ya que nos planteamos trabajar para el Día de Reyes, pensar en ello como algo experiencial y diferenciador. Puesto que todo el mundo se toma ese día de relax, aprovecha para imponer tu presencia y marcar diferencias con tus competidores. Al final en Internet y las redes sociales, se trata de probar cosas nuevas y diferentes y que llamen la atención.


 

 

Tú conoces a tus clientes y defines tu público objetivo; puedes prepararlo como una campaña de difusión, o bien orientarlo a un incremento de las ventas, una acción de branding, o simplemente conocer y buscar al publico de tus competidores mediante un benchmarking, pero siempre aprovecha la oportunidad y el bajo coste que supone, creando algo nuevo y diferente para alcanzar tus objetivos propuestos.

 

Redacción: Iupiter.Es Marketing, Comunicación & Eventos

 

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